¿Quieres emprender pero no tienes una idea de negocio o tienes varias y no sabes cuál es la más viable? Esta herramienta de autodiagnóstico te ayudará a crear, desarrollar y valorar ideas de negocio.
Comienza

¿Para qué sirve?

IdeaLAB es una herramienta para la persona emprendedora que sirve para generar una idea de negocio desde cero o elegir alguna de las diferentes ideas que tienes, desarrollarla y valorarla. Nuestro objetivo es impulsar tu creatividad para ayudarte madurar una idea de negocio innovadora y viable.

¿A quién está dirigida?

Esta herramienta está  dirigida a personas emprendedoras en etapas iniciales que:
a) No tengan aún una idea de negocios pero deseen empezar a desarrollar alguna para iniciar un emprendimiento.
b) Tengan una o varias ideas de negocio preliminares, deseen valorar su viabilidad, seleccionar la o las más adecuadas y desarrollarlas hasta generar una propuesta de valor para vuestra futura clientela.
Responsive Image

¿Qué podemos esperar de esta herramienta?

Al final tendrás, con ayuda de nuestra herramienta  una idea bastante clara del grado de innovación y posible satisfacción a la clientela que tu idea de negocio generaría. También podrás conocer la dificultad de implementación y verás un pronostico confiable del posible éxito de tu empresa.
Finalmente, conocerás a detalle cinco dimensiones que integran la valoración del proyecto: tamaño del mercado, satisfacción, diferenciación, viabilidad técnica y viabilidad comercial. En conjunto, tendrás un semáforo de oportunidad que te permitirá saber si es el momento de emprender o debes trabajar más en tus ideas antes de empezar.

¿Cómo funciona la herramienta?

Esta herramienta consiste en plantear desde cero o trabajar una idea de negocio  bajo un conjunto de preguntas que nos empujarán a reflexionar sobre la amplitud de su mercado, las necesidades a las que responde, la competencia que enfrentaría, sus alternativas, el perfil de consumidor y otros factores fundamentales que determinaran su viabilidad.

¿Cuánto tiempo necesito?Entre 5 y 30 minutos

La inversión de tiempo que se requiere va de 5 a 30 minutos, dependiendo del grado de madurez de las ideas con las que se va a trabajar.
Asimismo, es importante mencionar que se requiere tiempo de trabajo fuera de la plataforma para contribuir a mejorar la propuesta de valor.